Los dos clubes históricamente mas grande de la Argentina atraviesan esta semana dos situaciones que los acerca mucho más a una empresa privada que a un club social y deportivo. Muchas veces en esta vorágine donde dirigentes e intermediarios ganan dinero a costa de traspasos que convierten en millonarios a los jugadores, la esencia, el motivo de ser de las instituciones queda completamente olvidado.
Un club es mucho más que un super clásico, es más que la venta de la joyita de inferiores a Europa, un club es la gente que lo transita los fines de semana, los socios que realizan actividades amateur y transpiran los amados colores tanto o mas que los jugadores profesionales de fútbol. Y todo esto a veces se va a la basura cuando los números no cierran. Por supuesto que las bochas, el handball o el tekwondo no darán ganancias, es que no deben darlas tampoco, son actividades sociales que deben ser subvencionadas por el club. No es casualidad que Velez y Lanús se destaquen en Voley, Basquet, Handball, etc.
Resultan dos cuestiones que me repugnan, la primera es la fecha del superclásico. Ante la muerte del ex presidente Néstor Kirchner la fecha debe ser reprogramada, pero River no puede jugarla el domingo 14 ¿el motivo? Tocan Paul Mc Cartney y los Jonas Brothers. O sea que River no puede hacer uso de sus propias instalaciones para su actividad mas importante y fructífera porque se ve obligado a cumplir sus compromisos comerciales, ante la necesidad del ingreso económico.
Mientras tanto lo de Boca es menor pero a mi juicio grave también. Hoy por la tarde el club alquiló su cancha, la mítica "Bombonera" a un grupo de empresarios españoles para jugar un "picadito". Los ricachones pagaron 55 mil dolares por dos horas, y se sacaron el gusto de jugar en la bombonera. Esto confirma la teoría de la película 9 reinas, donde Darín afirma "lo que falta son financistas". Jugar en la bombonera no es imposible, hay que juntar la plata simplemente. Me parece triste alquilar el prestigio boquense a un grupo de oligarcas dispuestos a pagar para divertirse cual niños. Es lamentable, preferiría que jueguen allí gente con mas ilusión y menos recursos.
En fin, lo que manda es el billete, la pasión a su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario