¿Cuál es el sentido de hacer jugar a un jugador que no puede resistir los 90 minutos y llega lesionado? Toda la semana se habló de la tendinitis de Riquelme, para colmo era en el tendón de Aquiles, un lugar bastante complejo como para estar arriesgando. Si tenemos en cuenta que Riquelme en los últimos 8 meses antes del clásico sólo tuvo 80 minutos de fútbol ¿Cuál es el sentido de hacerlo jugar?
Independientemente de las ganas que manifieste el jugador o de lo importante que pueda ser en su plenitud, es un sinsentido absoluto forzar la presencia de alguien que no está en condiciones. Pensar que la sola presencia de Riquelme puede torcer esta realidad boquense es desestimar completamente la planificación de los partidos, el estudio de la táctica y la importancia del entrenamiento.
Riquelme no estaba en condiciones y a los 8 minutos ya no pudo jugar más, con el alma llegó al entre tiempo pero muy lejos de su nivel. Cualquier compañero hubiera rendido mas. En un deporte tan profesional como el fútbol que pasen estas cosas lo acercan bastante al amateurismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario