Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

martes, 9 de noviembre de 2010

El Sindicato

La historia del sindicalismo en nuestro país es triste. Hemos conseguido tener sindicatos que representan a cualquiera menos al trabajador, y liderados por cualquiera menos por un trabajador. ¿El resultado? pésimas condiciones de trabajo, malos salarios, paritarias arregladas, falta de representación, etc, etc.

El tema del fútbol parece no ser la excepción ¿Qué está esperando la gente de Futbolistas Agremiados para ir a la huelga por lo que paso en Quilmes? ¿Hay que recordar el corte de Sessa o el del arquero urguguayo Silva en cancha de Independiente? También le rayaron el auto a Zuculini.

Es completamente absurdo pensar en que se puede trabajar en un ambiente donde te agreden o te rompen el auto, esto sin mencionar el "folclore" de los cánticos agresivos (cornudo, borracho, fracasado, pecho frío, etc) y la lluvia de escupitajos ante cada córner en tribuna adversaria. ¿donde está el gremio? ¿Sólo van a pelear por las vacaciones o los horarios y el calor? ¿los futbolistas no piensan un poco en si mismos? Es hora de organizarse y parar esta locura, aunque nos cueste estar sin fútbol hasta el año que viene, aunque las empresas y la tele presionen. El show must go on debe tener un fin, ¿o esperaremos algo similar a lo del arquero de Togo?

6 comentarios:

  1. EterNauto (walter de Lanus)9 de noviembre de 2010, 17:36

    La historia del sindicalismo de nuestro país No es triste. Generalizar una frase para pegarle un determinado sindicato es triste. Muchisimos sindicatos lucharon y luchan para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Fueron de los primeros a los que la dictadura mato, torturo, y cago a palazos, a los trabajadores organizados. Hoy en día el sindicato (a pesar de muchos dirigentes, algunos gusten o no) a recuperado gran parte de su función: organizar los trabajadores para luchar por mas derechos y beneficios postergados durante decadas. Lo de agremiados, es de agremiados. Pero la historia del sindicalismo argentino es mucha cosas menos triste. Abrazo.-

    ResponderEliminar
  2. Tenés razon, generalicé. De ninguna manera quise meter a Ongaro y Tosco en esta bolsa, quizas estaba muy enojado por la actualidad sindical. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Hola,está Bueno tu Blog,quería saber si queres compartir enlaces com Mi Blog y ya que está hacernos seguidores de nuestros Blogs.
    Saludos desde http://cantalo-gol.blogspot.com/ .

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bruno por la respuesta. De paso, nobleza obliga, tu Blog esta muy bueno. Abrazo de gol.-

    ResponderEliminar
  5. Hola Ignacio, me encantaría compartir enlace. Ya lo agrego a los links.

    EterNauto, gracias a vos por la visita y el comentario, mi idea del blog es justamente intercambiar para aprender y mejorar. Y en este caso tenés toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar