Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

jueves, 11 de noviembre de 2010

Concentración

Suele pasar que de resultar alguna cuestión tan natural en un ambiente se deja de reflexionar sobre ella. En este caso particular me refiero a las "concentraciones", en el fútbol argentino se denomina así al período que pasan los jugadores juntos antes de un partido. Es muy frecuente que un equipo concentre a partir del viernes para jugar el domingo.

¿Cuál es a ciencia cierta el motivo de las concentraciones? Quizás tenga un poco que ver con la falta de confianza en los jugadores, y otro poco también en la falta de profesionalismo de algunos de esos jugadores. En Inglaterra los jugadores no concentran, y tengamos en cuenta que la Premier League es de las ligas mas competitivas y parejas de Europa. Y por poner otro ejemplo en la NBA tampoco lo hacen. Por supuesto que en ambos casos si el partido es de visitante los jugadores viajan todos juntos, pero si es de local cada uno se va a su casa y el día del partido llegan a la hora convenida.

No encuentro francamente el sentido a que un grupo de 30 personas pase 70 horas juntos, cuasi encerrados para jugar un partido. Creo que la mejor forma de ir a afrontar un partido competitivo es amanecer cada uno en su casa, luego de haber descansado bien, un desayuno familiar con mucho apoyo y cariño y luego a la cancha. Si alguien no es profesional se deberá tener en cuenta, no creo que en Argentina el 100% de los jugadores salga de juerga si los dejan la noche anterior al partido, será cuestión de trabajar con los mas chicos para educarlos en este tipo de cosas. Al fin y al cabo el primer perjudicado al no descansar es el futbolista, luego por supuesto también el equipo, el club que le paga el sueldo y el entrenador que lo pone; pero en primera instancia la carrera la construye cada jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario