La crisis institucional que atraviesa River está teniendo ribetes inesperados e impensados. Ante la negativa del Tolo Gallego de tomar el equipo se comenzaron a barajar un millón de candidatos. Aparentemente el no del Tolo tiene que ver con problemas personales con el Kaiser, hoy presidente de la banda.
J. J. López será interino, lo que es bastante preocupante para River ya que debería apostar por un proyecto que lo saque del fondo del pozo en el que se encuentra y no en poner baches a una actualidad preocupante. Evidentemente la institución perdió la brújula y se manifiesta en cada paso que dá.
Bielsa aparece como la alternartiva en cada club del mundo que se queda sin entrenador, parecen ahora muchos comprender y valorar la capacidad de trabajo del Loco ¿que le elogian? Justamente su proyecto y su seriedad, cosas que River no tiene desde que Aguilar asumió la presidencia.
Pero lo que sin dudas desborda mi capacidad de asombro es que Matías Almeyda haya sido mencionado como un "firme" candidato a suceder a Cappa. Primero y principal poner a Almeyda en esta situación puntual de incendio sería un desproposito contra el hoy jugador (¿mañana DT?), y segundo y también muy importante; el Pelado Almeyda es el mejor jugador de River hoy, sacarlo de la cancha para ponerlo en el banco implicaría una falta de lectura de la realidad absoluta y un egoísmo total. No se puede sacar al corazón del equipo para solucionar temporalmente el problema del entrenador.
Me resulta increíble que los dirigentes de River no vean mas allá de dos metros, están desesperados por elegir un DT mientras no ven que si el descenso no llega este año llegará el que viene. Lo que está mal no es la propuesta futbolística de Cappa o el volumen de juego (que no están bien), son todas las decisiones tomadas desde el aguilarismo a esta parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario