El clásico más importante del mundo, el de mayor repercusión. En España cada vez que el Barsa y el Madrid chocan se para el país, siempre es el partido del siglo o del milenio. Siempre ha sido un partido increíble, con múltiples condimentos extra futbolísticos. Este año además de todo se agrega que se enfrentan dos jugadores crcks, Messi el mejor del mundo y Cristiano Ronaldo, un dotado técnicamente y crack absoluto.
La Pulga es el jugador distinto, con una historia de vida que parecía complicarse por su corto crecimiento. Su padre decidió llevarlo al Barcelona que con tal de fichar a ese niño maravilla se ocupó de su tratamiento y fue su segundo hogar. En las selecciones juveniles argentinas y en sus primeros partidos en el Barsa ya se podía percibir que estábamos en presencia de un jugador que iba (y va) a marcar la historia del fútbol mundial. Dueño de un control en velocidad nunca visto y el mayor de los talentos para jugar al fútbol, el rosarino hace un culto del perfil bajo, muy lejos de la sobre exposición mediática y la opulencia. En la cancha es un buen compañero y jamás se lo vio reaccionar ante las miles de patadas que le pegan, es todo un ejemplo de deportista.
Lamentablemente en nuestro país se lo compara permanentemente con Maradona (como a todos los talentosos que surgieron luego de Diego), todos especulan sobre cual será su mundial, sobre las similitudes y la mar en coche. También le critican una supuesta falta de carácter, como si eso lo hiciera jugar mejor o peor. Messi es tal cual es, y siendo así es el mejor del mundo. No hace falta que sea como Maradona.
Cristano Ronaldo es el punto antagónico fuera de la cancha con Messi. Dueño de una sobre exposición mediática digno de un actor de Hollywood, hace un culto de la superficialidad y la belleza. Es el astro de las publicidades y el marketing y muchas veces hace mas fuera que dentro de la cancha.
Recordemos un poco, Cristiano deslumbró a Sir Ferguson en un amistoso y se lo llevó para el United, al poco tiempo logró ser la figura, tomando el legado y el número de Beckham.
Dueño de una técnica individual prodigiosa que le permite dominar todos los golpes, ir bien de arriba y patear bien los tiros libres Cristiano es un crack, no sólo mediático.
Con la llegada de Mourinho el juego de Cristiano creció en dimensión, es el goleador de la Liga y parece estar pagando los millones que la Casa Blanca pagó por él.
Hoy a las 17 (ESPN) chocan dos astros, dos personalidades diferentes, de dos clubes diferentes pero con las mismas ansias de ganar y estar en la cima de la Liga y del mundo fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario