Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

martes, 9 de noviembre de 2010

Volvió una noche

La historia de Juan Román Riquelme es compleja, llegó a Boca dentro de un paquete de juveniles  que se compraron en la época que Bilardo era el entrenador y Macri el presidente. Carlos Salvador lo ubicaba de 8 y Román era jóven, si bien se presumía que era un crack en ese momento no  descolló.

Fue con la llegada de Carlos Bianchi que Riquelme se convirtió en el ídolo máximo de Boca. Luego al igual que todos los cracks jóvenes fue transferido a Europa, desembarcó en el Barcelona de Van Gaal, quién declaró inmediatamente no haberlo pedido, y nunca le simpatizó mucho el juego de un volanta sudamericano con poca disciplina táctica y nulo compromiso en la recuperación. Fue así que Riquelme pasó al Villarreal.

En el submarino se abre un capítulo glorioso en la vida de Riquelme y en la del club también. Villarreal en ese momento no era ni por asomo el club que pelea campeonatos y con un buen equipo de la actualidad. Era mas bien un equipo pequeño, ascendido hace no tanto tiempo que buscaba consolidarse en la "liga de las estrellas". De la mano de un gran Riquelme el submarino alcanzó la semi final de la Champions, donde justamente Román falló un penal ante Lehmann, quedando así en el camino y avanzando el Arsenal.

Cuando Pekerman tomó la conducción del seleccionado argentino armó su equipo en torno a Riquelme, aquel equipo jugó muy bien e hizo un gran mundial quedando afuera por penales ante el local, Alemania (otra vez Lehmann). Luego la historia es mas reciente, volvió a Boca para ganar la Libertadores, discutió públicamente con Maradona y renunció a la selección. Se ventilaron algunas cuestiones de enemistad con Palermo, vino la lesión y la extrañitis aguda de hinchas, compañeros y dirigentes.

El sábado volvió y los hinchas estuvieron de fiesta, por supuesto luego de 6 meses su rendimiento estuvo signado por la falta de ritmo. Así y todo hizo un buen partido, metió un gran pase y un córner olímpico al travesaño. Volvió Román, ¿volverá el fútbol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario