Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

lunes, 6 de diciembre de 2010

Contundente

Velez tenía la presión de saber que Estudiantes ya había ganado, y como si eso fuera poco jugaba contra Godoy Cruz en Mendoza. El equipo mendocino es de lo mejor del campeonato, y si bien su objetivo de clasificar a la copa ya estaba cumplido no se lo iba a poner para nada fácil a los de Gareca.

Velez llegaba sin Cubero y sin Papa, reemplazados por Bella, de gran partido, y Gastón Diaz. El equipo de Liniers tiene un andamiaje mas que sólido y un juego compacto, tiene muy claro a que juega y sale a hacerlo en cualquier cancha. Esto por supuesto no es casualidad, si no que es el fruto de un proyecto que ya lleva dos años, toda una eternidad para el fútbol argentino.

A la sobriedad y sacrificio de Augusto Fernandez y Zapata en la mitad de cancha, se le suman la creatividad y el talento de Moralez unos metros mas adelante. Sus laterales se proyectan permanentemente (bien relevados). La zaga central está firme, pero sin duda el plus o la ventaja que tiene Velez por sobre todos los demás equipos está arriba, en la delantera.

Silva está intratable, demuestra cada partido que su nivel es un peligro constante a la defensa rival. Va bien de arriba, le pega de larga distancia, sabe jugar de espaldas (su segundo gol fue una lección de como hacerlo) es corpulento y utiliza bien esa arma y como si fuera poco está muy sobrio para definir. Este campeonato le agregó un plus, no fue expulsado aun, lo que representaba un punto débil en las cualidades del uruguayo.

Su socio de ataque el Burrito Martinez encontró la continuidad que reclamaba. De presente en la selección local y de futuro europeo el Burrito está teniendo un campeonato maravilloso y se complementa de forma excelente con Silva.

Con este curriculum Velez salió a afrontar el desafío en Mendoza. Y lo hizo con creces, lo empezó ganando con un gol de Silva quién aumentó la cuenta jugando de espaldas casi como un pivote de la NBA. Luego Maxi se soltó y recibió un pase filtrado para definir con maestría. El 3 a 0 era contundente, pero las virtudes de Velez no se encuentran solo adentro de la cancha. Ricardo Gareca con ese panorama dispuso los ingresos de Ricky Alvarez y Churri Cristaldo, éste último terminó de darle forma a la goleada con una definición soberbia, sin parar la pelota y definiendo como todo un goleador. "Churrasco" será el encargado de cubrir la posible transferencia del Burrito Martinez.

Tenemos un apasionante final, aguardamos el desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario