Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

viernes, 31 de diciembre de 2010

Gracias por todo

Resulta extraño que lo más próximo que tengamos en la memoria resulte lo mas significativo, claramente esto no es así. Cuando veíamos a un gordísimo Marlon Brando apenas balbuceando unos textos pensábamos "está destruido" ¿por qué no recordar sus épocas de gloria?

Quizás, lamentablemente, la imagen mas fresca que tengamos del ratón Ayala es aquella donde corre desesperado a intentar controlar a Franco Jara, quién lo supera en velocidad y convierte. Después la condena al banco de suplentes y hoy el retiro del fútbol profesional.

Claramente Ayala fue mucho mas, pero mucho mas que el recuerdo reciente. Es cierto que no tuvo un retorno feliz, pero siempre fue un excelente profesional. Debutó en Ferro en el 92, pasó a River donde ganó el Apertura 94 y de ahí emigró al Napoli. Luego llegó al poderoso rossonero, en el Milán consiguió el Scudetto. Pasó a Valencia donde ganó la Liga dos veces, la UEFA y la supercopa de Europa. Jugó un solo partido en Villarreal y terminó su carrera europea en Zaragoza.

Tiene records de presencias como capitán en la selección con 64 presencias, por encima de Maradona quien tiene 57. Un líder natural, caudillo y respetado en todos los lugares donde estuvo. Fue el prototipo de central que brilló durante mucho tiempo.

Un ganador absoluto, quizás no fue el retiro soñado, pero nunca te olvidaremos Ratón. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario