Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Solidarida u obscenidad?

El fútbol se viste de solidaridad hoy, muchos jugadores estrellas mundiales se reúnen en el estadio del Atletico Madrid para apoyar una buena causa.
Serán más de 60 futbolistas en el Vicente Calderón para lograr el objetivo de lograr fondos con fines solidarios. UNICEF y la Fundación Kanouté serán las encargadas de hacer llegar la recaudación hasta Malí donde cerca de 100.000 chicos disfrutarán de la ayuda destinada a fomentar la educación que merecen.
El choque tendrá la misma fórmula que en sus dos ediciones anteriores disputadas en el Sánchez Pizjuán y en el Bernabéu. Sobre el verde césped del Calderón se enfrentarán dos equipos capitaneados por Sergio Ramos y Kanouté. El madridista liderará una selección de estrellas de la Liga BBVA mientras que el africano guiará al Africa United
Ahora mi duda es ¿no resulta un tanto obsceno que estos super millonarios se reúnan en un partido a beneficio? Por supuesto que los jugadores no son los responsables de este sistema capitalista y neo liberal, pero con lo que pagan por una transferencia se solucionarían los problemas de todo el continente africano. El tema es la falta de políticas, esto suena mas a un show para lavar algunas conciencias, pero estos jugadores luego vuelven a sus Audis y BMW mientras los pibes en Africa (y en el mundo) siguen descalzos, sin agua potable y acechados por la malaria y la fiebre amarilla.
Por supuesto que Kanouté y mucho mas Unicef persiguen una causa noble, y vuelvo a repetir los jugadores son solo un ladrillo mas en esta pared. Pero pareciera un chiste esta conjunción de magnates, me recuerda a aquella tira de Mafalda donde Susanita proponía hacer un banquete plagado de deliciosos manjares "para juntar fondos y comprar arroz y polenta, y esas porquerías que comen los pobres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario