Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Precursor

¡Llegá al fondo y tira el centro para el 9! Indica el profe de los nenes, que con calor y una pelota gigante intentan jugar al fútbol, muchas veces las cuestiones tácticas sufren un reduccionismo tal que no permiten ser analizadas. Es mas que frecuente ver a los zurdos por izquierda para llegar y centrar y a los diestros por la derecha por el mismo motivo.

Sobre todo en el fútbol de antaño donde existían aquellos wines la cuestión táctica se reducía a un ollazo para que la metiera el centro forward. En aquel fútbol infantil del primer párrafo, en esos típicos clubes de barrio donde el voluntarioso hombre con buzo con letras cosidas "DT" también los criterios se reducen a poco.

En la actualidad todos nos maravillamos con las genialidades de Messi, zurdo arrancando por la derecha hacia adentro para buscar el gol. Es casi una imagen repetida y lo hizo también en el amistoso en Qatar contra Brasil.

Pero el concepto no fue inventado en la masía ni por Guardiola, uno de los precursores mundiales de colocar al zurdo por derecha para cuando al enganchar se encuentre con la "cancha abierta" fue Marcelo Bielsa. Hoy revalorizado por todo lo conseguido en Chile, ayer defenestrado por sus compatriotas por la eliminación en Corea Japón. Sin duda Bielsa además de estudioso y capaz es un adelantado a su tiempo ¿se lo imaginan dirigiendo a Messi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario