Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

jueves, 2 de diciembre de 2010

Traspié

La confianza de Independiente estaba en alza, ni que hablar la de sus hinchas que ya se imaginaban dando la vuelta en Avellaneda y volviendo a codearse con las copas Internacionales y la historia gloriosa de Avellaneda. Haber superado a un rival durísimo y candidato como la Liga de Quito, la floja serie que habían protagonizado Goias y Palmeiras y el condimento extra de los golpes en el entrenamiento del martes hacían suponer una serie favorable al conjunto de Avellaneda.

Pero como bien sabemos el fútbol no sabe ni de lógica, ni de estadísticas y mucho menos de pronósticos deportivos. El partido se rompió inmediatamente cuando en un intento de rechazo de Mareque la pelota salió despedida hacia el área visitante y se convirtió en el mejor buscapié que podría haber soñado Moura, el goleador de la copa. 1 a 0 y un comienzo poco auspicioso para el equipo de Mohamed, como si fuera poco antes de los 20 el conjunto local encontró el segundo gol y ahí la cosa se puso fea para Independiente.

Los jugadores rojos iban excesivamente al ataque, seducidos por los espacios que dejaba la marca personal en toda la mitad de cancha, el problema es que los relevos llegaban tarde o no llegaban, se producía la pérdida de pelota y en cada contra parecía que los verdes sentenciaban la historia.

Todos los hinchas esperanzados pensaban o imaginaban algún golcito del Cuqui para arrancar 1 - 2 en Avellaneda, pero lejos de eso el 9 se fue expulsado y la cosa se hizo mas cuesta arriba que nunca. Mareque empeñado en ser figura que en jugar jamás pudo cubrir su carril izquierdo que parecía una autopista por donde aparecían millones de jugadores con camiseta verde. Parra hizo lo que pudo arriba y Tuzzio se vistió de héroe, un señor defensor, sacó todo, por él y por sus compañeros aunque Galeano y Velzaquez cumplieron.

Contrariamente a lo que se podría pensar el gasto lo hacía Independiente, animado por intentar descontar, el Goias curiosamente esperaba pero sin la convicción de meter el tercero de contra. Parecían conformarse con los dos goles de ventaja. Luego de la expulsión, sin piernas y sin ideas el resultado comenzó a cerrarle a Independiente también. La inconsistencia del patito Rodriguez terminó de decorar el resultado, ingresaron Matheu y Velzaquez, daba la sensación que si por el banco pasaban Rotchen o Luli Rios entraban también ya que el Turco apostó todo a defensores para cuidarse de una ventaja mayor e irremontable.

El Goiás sorprendió a todo Independiente, ahora vendrá a Buenos Aires con una ventaja que deberá cuidar y trabajar, Independiente necesita cambiar mucho la imagen que dejó y ingeniárselas sin Silvera. La serie está abierta, en 7 días rodará la pelota y conoceremos al campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario