Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

martes, 21 de diciembre de 2010

El alma al diablo


El Real Madrid es de los equipos mas grandes del mundo, de esas instituciones con un prestigio que trasciende todas las épocas y a todas las personas. Cuando un jugador llega al Madrid se puede decir que "ha llegado". Por supuesto que al igual que el equipo capitalino hay otros, pero son pocos los que cuentan con ese halo de prestigio intachable, historia, reputación, podríamos citar al Barcelona, el Manchester United y al Milan en la elite mundial de los clubes.

Es precisamente el presente del club catalán lo que obligó, de alguna manera,  al Real Madrid  a contratar a Mourinho un técnico ganador pero con toda una carga extra que lo convierte en un personaje. Florentino Perez, el presidente de la Casa Blanca ya no tolera las apiladas de Messi y la imagen de Guardiola volando por el aire a manos de sus jugadores luego de cada consagración, entonces decidió combinar el curriculum del entrenador portugés y su suculenta billetera.

Si algo ha caracterizado históricamente al equipo merengue es la caballerosidad y la buena conducta, nunca fue un equipo de ensuciar partidos o recurrir a truquitos o artilugios para llevarse una victoria, pecando  incluso de ingenuos por momentos. Esta imagen que tan bien hace quedar al Real Madrid en el mundo ha comenzado a empañarse desde el arribo de Mou.

El entrenador portugués parece ser mas importantes que el mismo club, cada conferencia de prensa es un revuelo, ha criticado públicamente a sus propios jugadores (recordemos el sarcasmo con el que habló de Pedro de León) y se ha contradicho en numerosas oportunidades.

Protagonizó un papelón ante el Ajax haciendo amonestar a Ramos y Alonso, lo que le valió una sanción por parte de la UEFA y es todo un showman desde el banco de suplentes.

El colmo llegó luego de la trabajosa victoria ante el Sevilla, cuando se presentó con una hoja membretada del club (ver foto) con 13 puntos donde se enunciaban errores arbitrales. Esto es decididamente inadmisible, y es una vergüenza que el club lo avale. Una insititución con el mayor presupuesto del planeta ¿llorando por los árbitros y en un partido que ganó? Francamente inconcebible.

Como si esto fuera poco simultaneamente le hacían una entrevista a Valdano donde decía claramente "en el club no hablamos de los arbitrajes", lo que habla de una falta de comunicación severa y un nivel de putrefacción interna alarmante.

Hay una cuestión muy importante en juego y es el prestigio del Madrid, alguien debería ponerle un freno al entrenador mejora pago del mundo, con el plantel mejor pago del mundo. Esta serie de bochornos son lamentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario