Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

martes, 7 de diciembre de 2010

En la recta final


Restan apenas dos fechas del torneo Apertura, Estudiantes y Velez se disputan el título palmo a palmo. En este tipo de torneos "cortos" (practicamente únicos en el mundo) se da lugar a las revelaciones y a los equipos que tienen rachas. Digamos que en un torneo largo los equipos como Argentinos Juniors o Banfield tendrían menos chances de acceder a la vuelta olímpica, y con esto no critico ni desmerezco para nada a los últimos campeones. Hablo mas bien de la cantidad de jugadores en el plantel y la capacidad de soportar 38 fechas.

No es el caso del puntero y el segundo, ambos son equipos consolidados y con un trabajo previo muy importante.Y no es capricho que sean los que están peleando el título, ambas instituciones hace tiempo que ganaron el campeonato económico, saneando las deudas, organizando y administrando bien los fondos. De la misma forma eligieron un estilo de juego y un rumbo para el fútbol profesional y el amateur. En el caso de Velez la presencia de Bassedas como manager es muy importante e influyente, por su parte Estudiantes cuenta con el mejor jugador de la historia del club dentro de la cancha. Cosa que es muy poco usual, si pensamos en Francescoli, Bochini, Maradona, etc son parte del pasado. Sin embargo Juan Sebastián Verón volvió de Europa no para arrastrarse por la cancha si no para ser campeón y hacer historia.

Un escalón por debajo institucionalmente podríamos ubicar a Lanús y a Banfield, no casualmente tampoco son los que han ganado títulos, y en ambos casos el primero de su historia.

En la vereda de enfrente se encuentran los 5 "grandes", todos y cada uno embarcados en sus propias urgencias y miserias, ven desfilar entrenadores y jugadores a préstamo; mientras que las instituciones que trabajan bien se llevan los partidos, los puntos y por ende los campeonatos.

¿Qué es lo que falta para decidirse a copiar los modelos exitosos de gestión de Estudiantes y Velez? Por supuesto que esto no garantizará un título, ni será de la noche a la mañana, pero deberían considerar un cambio de rumbo y optar por reflotar los clubes y los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario