Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

domingo, 12 de diciembre de 2010

Un gran Campeón

Es difícil agregar adjetivos a esta enorme conquista de Estudiantes, quizás este torneo fue el mas sufrido, el mas trabajado y el de menor brillo. Pero mantenerse en la cima durante tanto tiempo es producto evidente de un trabajo institucional que supera lo futbolísitco y tiene una dosis de mística incuestionable.

Quizás el mérito mas grande del Pincha este torneo sea haber terminado arriba de otro gran equipo, que le dio pelea hasta el final y enalteció su título como Velez. El equipo platense tan sólo perdió dos partidos, contra All Boys y Tigre, luego empató 3 y ganó 14, redondeando una campaña extraordinaria con 45 puntos.

El equipo de Sabella contó con un Enzo Perez maravilloso y con un Verón conductor como siempre. Mucha solidez defensiva donde se destacó el juvenil Fernández y sorprendió la capacidad goleadora de Mercado, sumada a la ya conocida efectividad aérea del chavo Desabato.

Su carencia principal era la de un 9 de área, y justo hoy apareció. Rodrigo López estuvo lesionado gran parte del año y dijo presente nada menos que con dos goles, justamente él que había sido el goleador del Vélez campeón del 08.

Quizás no tuvo la contundencia del otro torneo, o el brillo de la Libertadores, pero Estudiantes se puso su traje de trabajo y transpiró el campeonato de principio a fin, superando muchas lesiones y ausencias. Dio cátedra en un partido que se presentía complicado en Nuñez contra River y supo aguantar el momento justo para golpear a un Arsenal que estaba bien cerrado atrás. Por supuesto que mas que merecido campeón, que no hace mas que confirmar que en el fútbol no hay casualidades, hay causalidades. Es a causa del proyecto y del trabajo que Estudiantes hoy consigue su estrella número 11.

2 comentarios:

  1. Muy buen analisis.

    Fijate igual que Estudiantes perdió dos partidos en este campeonato y no uno (le ganaron All Boys y Tigre).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tenés toda la razón, ya lo corrijo. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar