Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

domingo, 19 de diciembre de 2010

El submarino

La Liga Española al igual que en la mayoría de sus temporadas presenta dos equipos que se distancian muchísimo del resto, históricamente siempre fue así, salvo raras excepciones como aquel super Depor o el Aleti del Cholo Simeone.

En la actualidad la brecha es aún mas grande, con menos de la mitad de la Liga disputada la distancia entre los gigantes y el resto parece indescontable. Los equipos se plantean a esta altura ganar un lugar en la Euopa League ya que el título es una utopía.

La cantera del Barsa y la billetera del Madrid son demasiado para el resto de los equipos españoles, sin embargo en esta lógica hay un equipo que gratamente sorprende cada fin de semana. Sin las estrellas del Madrid ni el fútbol total del Barcelona el Villarreal plantea un juego ofensivo, con tenencia de pelota y mucha rotación. Con la curiosidad de un goleador italiano (fuera de Italia) el submarino amarillo se afianza tras los gigantes practicando un fútbol vistoso y ambicioso.

El conjunto que alguna vez lideró Juna Román Riquelme y que alcanzó una semi final de Champions dejó de ser la cenicienta llegada del ascenso para afianzarse como todo un grande en la liga ibérica. Es destino de jugadores importantes como De Rossi y Marcos Senna y de algunos que ya pasaron la cresta de la ola pero que aún tienen mucho para dar como Pires. También tiene buenos canteranos y el caso de Santi Cazorla es su máximo exponente.

Veremos si en algún momento la honda y la piedra del Villarreal puede contra dos Goliat como el Barcelona y el Real Madrid, por el momento es una digna propuesta y una excelente opción. Un equipo por el que vale la pena invertir un tiempito de sillón y verlo jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario