Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Refuerzos?

El rum rum del mercado de pases comienza a intensificarse ante cada fin de temporada, y hay q sumar el mercado de invierno europeo, entonces no es ilógico ver la cantidad de nombres que comienzan a aparecer dando vueltas.

Independiente necesita reforzar su plantel ya que afrontará un calendario muy cargado, tendrá que disputar nada menos que 4 copas internacionales. Dos de ellas son un partido único en Japón, por lo que el desgaste es mas de viaje que de competencia propiamente dicha. Pero si supera al equipo ecuatoriano en el repechaje entrará a la zona de grupos de la Libertadores y paralelamente disputará el torneo local. Esto sumado a la Sudamericana.

Entonces deberá reforzar y bien el equipo si es que no quiere que termine siendo perjudicial la competición internacional. Además el conjunto de Mohamed no podrá descuidar el torneo local como lo hizo este último torneo ya que comenzará a verse apremiado por el promedio y el temido fantasma de la promoción.

Durante la gestión de Comparada ha habido muchos mas errores que aciertos en la contratación de jugadores, es innegable. Es el momento de dejar de lado la cantidad para enfocarse en la calidad y en la necesidad específica de la institución.

El rojo deberá dar salida a uno de sus arqueros y como escenario quedarse con dos, todo parece indicar que Hilario seguiría siendo titular y restaría ver si Assman o Gabbarini prefieren ser negociados o aguardar su chance. Mareque o Velazquez, uno de los deberá dejar el equipo; este año se intentó colocar a los dos simultaneamente sin resultado, inclusive se barajó la posibilidad de implementar a Mareque como doble cinco. Lo ideal sería quedarse con un lateral y promover a un chico de las inferiores para los partidos donde la rotación sea necesaria.

Battión terminó bien el año, pareciera que junto con Godoy pueden sin problemas repartirse la responsabilidad de la recuperación en el mediocampo. El problema estuvo por afuera, Cabrera si bien levantó muchísimo no pareciera estar a la altura de las circunstancias, Patito Rodriguez tuvo destellos de buen fútbol pero es la eterna promesa que no termina de explotar, y Fredes hizo grandes partidos contra Defensor Sporting y La Liga pero no mucho mas que eso. Por eso parece inminente la llegada de un volante con recorrido y llegada, el único que quedó en libertad de acción declarada es el burrito Rivero aunque no da mucho con el perfil de juego que necesitaría Independiente para la doble competencia.

En la defensa si se concreta la llegada de Milito sería espectacular, por lo que representa para Independiente, por experiencia y por lo que transmite sería el complemento ideal de Matheu y Tuzzio podría correrse al lateral y volver a la zaga ante una posible rotación.

Arriba Parra y Silvera cumplieron, sería necesario incorporar un delantero mas, de características similares a las del pelado Gomez, por eso es que el nombre de Defederico seduce con locura a los hinchas de Independiente. El ex Huracán no tiene continuidad en Corinthians y en el medio local demostró todas sus condiciones y capacidad goleadora. También parece que Franco Jara será cedido a préstamo, un grandísimo jugador que descolló en Arsenal de Sarandí.

Veremos si el club de Avellaneda puede estar a la altura de las circunstancias o padecerá las copas, mas que disfrutarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario