Para reflexionar y considerar

Para reflexionar y considerar
Si tenés equipo de GRAN DT anotalo en el torneo de amigos CABEZA LEVANTADA - Lee los articulos en facebook CABEZA LEVANTADA

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Indemnización

Aparentemente en todas las latitudes existe la falta de respeto por los proyectos. Es extremadamente llamativo que una institución prestigiosa desde siempre y con el presente exitoso que atraviesa el Inter se preste a este circo del cambio de entrenador. Es cierto que el equipo neriazzurro no está atravesando su mejor momento y quizás no está teniendo demasiado volumen de juego. Pero se debe fundamentalmente a dos cosas, la primera que viene de una temporada sumamente exigente donde consiguió la triple corona y eso genera un extremo cansancio no sólo físico si no también mental, y a eso hay que agregarle que el Inter viene ganando el scudetto hace varias temporadas.

El segundo factor determinante es que Rafa Benítez, al igual que Borghi en Boca, necesita de tiempo y rodaje para plasmar la idea en el equipo. Es practicamente imposible que un entrenador asuma y a las 48 horas todo esté perfectamente aceitado, aunque los jugadores sean los mismos el cambio de entrenador implica la modificación de las estructuras y una reacomodación cuyo requisito principal es el tiempo.

Tiempo que este fútbol neoliberalista parece no tener, aparentemente es mas negocio poner un técnico y sacarlo que darle tiempo para trabajar. Los medios amarillistas agradecidos, mucho diario que vender sobre especulaciones.

Si bien la interrupción del proyecto es la misma al menos en Europa se indemniza al entrenador saliente, digamos que el club se hace cargo de su decisión. Recuerdo la salida de Vivas en Racing, cuando Molina declaraba que esperaba que el ex DT no le exigiera indemnización ya que había estado poco tiempo ¡justamente por eso es que el entrenador debería reclamar el 100% de su contrato! También con Cappa hicieron un arreglo  los dirigentes de River.

Me parece mas triste aún, digamos que el despido me parece impresentable, pero intentar no pagar lo que corresponde es de una miseria inusitada. Rafa Benitez recibirá alrededor de 8 millones de euros por su salida anticipada, digamos que podrá comprar con creces los regalos navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario